La última locura de Doncic

Doncic sumó 51 puntos ante los Clippers, su mejor marca personal

Se alza como la segunda mejor anotación de la franquicia, por detrás de Nowitzki, que anotó 53 en 2004

Doncic, en el partido ante los Clippers

Doncic, en el partido ante los Clippers / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luka Doncic vuelve a ser noticia en la NBA. El esloveno destrozó a Los Angeles Clippers con 51 puntos la pasada madrugada del viernes, su mejor marca anotadora desde su llegada a la NBA.

 El base anotó 28 puntos en un primer cuarto para el recuerdo, en el que sumó tantos como todo el equipo rival. En esos minutos hizo 10 de 13 en tiros de campo, incluidos siete triples en nueve intentos.

Además, los 51 puntos lo alzan como la segunda mejor marca anotadora de la historia de la franquicia de Dallas, tras los 53 puntos que consiguió Dirt Nowitzki frente a los Houston Rockets en diciembre de 2004.

Una noche de locuras

La noche empezó en la NBA con los bombazos en forma de traspaso. El primero fue el de James Harden, que se marcha a Philadelphia a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda. El otro traspaso sonado fue el de Porzinguis, que se va traspasado a los Wizards.

Precisamente sobre el traspaso de su compañero habló Doncic, sobre el que bromeo Doncic, que no se enteró del traspaso: "Nico me llamó para comunicarme el traspaso, pero me estaba echando la siesta", reconoce la estrella del baloncesto. Tras una pequeña cabezadita, se puso el mono de trabajo, destrozó su récord personal y lideró a su equipo hacia otra victoria.