Tres días de tensión por el liderato

Quedan tres jornadas para conocer el desenlace de LaLiga, con todo por decidir. Esta jornada intersemanal puede ser decisiva

El Barça se enfrentará este martes al Levante

SPORT.es

SPORT.es

Todo por decidir en este apasionante final de liga. Tras la jornada del fin de semana Atlético, Barcelona y Real Madrid siguen con opciones de alzarse con el campeonato. El doble empate de los cuatro primeros clasificados dejan intactas las opciones de todos aunque los colchoneros quedan claramente reforzados.

El Barça quiere seguir soñando ante el Levante

El FC Barcelona quiere apurar las opciones de campeonar que le quedan. El primer paso deberá darlo este martes (22:00h) ante un Levante que ya no se juega nada. Los granota están suficientemente lejos de Europa y del descenso como para afrontar con tensión el choque.

Si quiere seguir aspirando al título, el cuadro de Koeman no puede fallar de aquí a final de temporada. Y una victoria ante el Levante no solo permitiría a los culés seguir vivos en la lucha, sino meter también presión a sus rivales colocándose momentáneamente en el liderato

El Atlético, contra un hueso

Más problemas a priori debería tener el Atlético de Madrid, que recibe el miércoles (22h) a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. Pese a que los rojiblancos dependen de ellos mismos para ser campeones, enfrente tendrán a un equipo 'txuri-urdin' que se está jugando meterse en Europa la próxima temporada y que es capaz de sorprender a los de Simeone y sacar algo positivo de su visita a Madrid. Es el partido más complicado de los que le quedan al Atlético en su calendario.

¿Fácil para el Madrid?

El Real Madrid, que necesita un pinchazo del Atlético para depender de sí mismo, cerrará la jornada el sábado en los Cármenes ante un Granada que todavía tiene opciones de meterse en Europa, aunque los 'nazarís' no lo tienen nada fácil y antes tienen este lunes un partido clave ante el Betis que puede marcar sus aspiraciones. El duelo (jueves, 22h) puede ser definitivo para la lucha por el título antes de entrar en las dos últimas jornadas con horarios unificados.