El traspaso que puede marcar una época en la NBA

Lakers y Nets negocian un intercambio entre Irving y Westbrook para la próxima temporada

La franquicia neoyorquina podría perder a sus dos estrellas tras el estrepitoso fracaso en los play-off

Russell Westbrook durante un partido de NBA con LA Lakers

Russell Westbrook durante un partido de NBA con LA Lakers / Tim Nwachukwu | AFP

SPORT.es

SPORT.es

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, y el de Los Ángeles Lakers, Russell Westbrook, podrían hacer temblar a toda la NBA. Tras una temporada en la que ninguna ha sabido brillar, tanto Nets como Lakers estarían negociando un intercambio, según Yahoo Sports.

Precisamente el ex de Cavaliers y Celtics, entre otros, amplió su contrato una temporada más al ejercer su player option: el salario del base nacido en Melbourne asciende a los 37 millones de dólares y se ha convertido en un problema para la franquicia neoyorquina.

Hay que sumarle, además, otra información que podría hacer saltar por los aires la NBA: Kevin Durant habría solicitado salir de los Nets en busca de un proyecto consolidado y ganador, evidenciando así una crisis evidente en la ciudad de Brooklyn. Los de Steve Nash perderían de esta forma a sus dos líderes, además de haber perdido también a James Harden a mitad de temporada.

Un animado verano en la NBA

el mercado de verano en la NBA se presenta cuando menos incierto¿Qué pasará con franquicias candidatas al anillo como Suns, Bucks, Mavericks, Celtics o Warriors?

Tras un nuevo anillo de los Warriors, que doblegaron a los Celtics en seis asaltos, las diferentes franquicias siguen reforzándose para estar a la altura en esta nueva temporada y estar en disposición de ganar el anillo.