Tottenham - Chelsea, el partido de la jornada en la Premier League

El segundo derbi londinense pone a prueba a Tottenham y Chelsea, ambos en la parte alta de la tabla

Los de Nuno Espírito cayeron de forma sorprendente ante el Crystal Palace y los de Tuchel como invictos

El Chelsea ha encontrado en Romelu Lukaku el goleador nato que les faltó durante la pasada edición de Premier

El Chelsea ha encontrado en Romelu Lukaku el goleador nato que les faltó durante la pasada edición de Premier / Marca Claro USA

SPORT.es

SPORT.es

El Tottenham de Nuno Espírito Santo recibe al Chelsea de Thomas Tuchel en uno de los duelos más importantes del fin de semana en la Premier League. Lo hace tras salir goleado(3-0) frente al Crystal Palace en la última jornada y ante un equipo que marcha invicto: superó su compromiso europeo frente al Zenit y suma 10 puntos de 12 posibles en el torneo regular británico.

Los del norte de Londres, que se deshicieron de José Mourinho en el tramo final de la temporada pasada, han iniciado una nueva etapa con el técnico portugués al frente, el elegido por la dirección deportiva tras su excelente trabajo en Wolverhampton. Con la continuidad de Harry Kane asegurada, el Tottenham quiere presentarse como una de las alternativas a Manchester City, Manchester United, Chelsea o Liverpool.

Los de Thomas Tuchel, por su parte, han comenzado la temporada en un excelente nivel de forma, como ya hiciera en el tramo final del curso pasado: se hicieron la Supercopa de Europa frente al Villarreal, suman tres victorias y un empate en Premier League y se estrenaron como los vigentes campeones europeos con una trabajada victoria ante el Zenit.

Asentarse en la parte alta de la tabla, el objetivo

Los Spurs han confiado el futuro del proyecto deportivo a Nuno Espírito Santo, un entrenador que llevó a los Wolves de vuelta a la Premier League y al que ha consolidado en la primera mitad de la tabla

Los londinenses quieren su tercera Premier League tras el subcampeonato en la temporada 2016/17 y no levantar el trofeo desde hace más de cincuenta años: el equipo del norte sumó sus únicos dos títulos en las temporadas 1960/61 y 1950/51.