Xavi, en la mesa de Guardiola y Luis Enrique

El egarense calca los números de Guardiola tras los primeros 46 partidos de liga al frente del Barça

109 puntos sumaron ambos, solo tres menos de los 112 que sumó Luis Enrique, el que más en toda la historia del club

Guardiola y Xavi coincidieron recientemente

Guardiola y Xavi coincidieron recientemente / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La victoria del Barça ante el Sevilla (3-0) hace despegar al equipo de Xavi Hernández, que aprovechó el tropiezo del Real Madrid en Mallorca para afianzar su ventaja al frente de la clasificación hasta los ocho puntos.

Una victoria que hace calcar a Xavi los resultados de Pep Guardiola al frente de los primeros 46 partidos de liga con el Barça. 109 puntos conseguidos por ambos con 34 victorias, 7 empates y 5 derrotas para cada uno.

La diferencia reside en la capacidad goleadora. El equipo que dirigía Pep, marcó 128 goles, mientras que Xavi se queda con 91. Eso sí, el de Terrassa se ha hecho fuerte desde atrás y tan solo ha recibido 30 goles, nueve menos que los que encajo Guardiola.

Luis Enrique, el mejor en este tramo

Pero ni Pep ni Xavi han sido los entrenadores con mejor bagaje tras estos 46 primeros partidos de la competición domestica. Luis Enrique consiguió un total de 112 puntos y una mejor diferencia de goles total.

36 victorias, 4 empates y 6 derrotas le alzan a ser el mejor a nivel numérico en este primer tramo, con una diferencia de goles de +96. 127 a favor, uno por debajo de Pep y 32 en contra, solo dos más que los que ha encajado Xavi.