Xavi también tiene su fichaje 'tapado'

Pjanic hizo un gran partido contra la Juventus y está convenciendo al técnico de Terrassa

El buen rendimiento de Pjanic en la pretemporada han disparado las opciones de que el bosnio retorne a Barcelona para quedarse

Xavi Hernández dando instrucciones en el partido ante el NY Red Bulls

Xavi Hernández dando instrucciones en el partido ante el NY Red Bulls / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Tras la llegada de los fichajes y a la espera de que pueda caer alguno más, Xavi empieza a tener clara su plantilla a 9 días del inicio de la competición oficial, con el partido ante el Rayo Vallecano para iniciar LaLiga.

Pese a los pequeños flecos que quedan por definir hay uno que compromete a uno de los retornados. El buen rendimiento de Pjanic en la pretemporada han disparado las opciones de que el bosnio retorne a Barcelona para quedarse en la nueva plantilla culé.

Tras jugar la pasada temporada en calidad de cedido en el BesiktasMiralem Pjanic ha regresado este verano al Barça con el objetivo de convencer a Xavi Hernández y quedarse en el Camp Nou. El técnico de Terrassa recogió el guante y decidió llevarse a Pjanic a la gira y observar su trabajo antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Piropos cruzados

Al técnico de Terrasa le gusta por su despliegue, veteranía y capacidad para ejercer en posiciones donde ve necesarios galones de mando y fondo de armario. Relación de confianza en modo boomerang. Pjanic también está encantado con su nuevo entrenador. “Trabajar con Xavi es muy especial”, ha dicho el bosnio.

“Es un modelo para mí”, lo piropeó recientemente en una entrevista a medios de Turquía. Entonces ya dejó claro que “tengo contrato hasta 2024” y que le gustaría trabajar “con el profesor Xavi”. Declaración de intenciones que ratificó esta misma semana cuando, a la vuelta a Barcelona, fue cazado a la salida del aeropuerto. “Estoy muy feliz en el Barça”, comentó lacónico.