Verstappen, de nuevo líder: ¿Logrará el Mundial?

El neerlandés terminó segundo en el GP de Turquía y aventaja en seis puntos a Lewis Hamilton

El piloto de Red Bull salió beneficiado en el show de Valtteri Bottas; Hamilton terminó quinto

Verstappen, en Turquía

Verstappen, en Turquía / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, logró un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Turquía y se coloca de nuevo líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre el de Mercedes, Lewis Hamilton. Pese a la exhibición de Valtteri Bottas, que se llevó merecidamente la victoria, Verstappen gestionó bien sus neumáticos e hizo valer el quinto puesto de Hamilton para recuperar el liderato.

El neerlandés, que completó una remontada histórica en el caos del Gran Premio de Sochi al salir en la última posición y terminar segundo, volvió a demostrar que tiene madera de campeón y su actuación pese a la lluvia intermitente fue excelente. Sus 20 puntos le vuelven a colocar en lo más alto de la tabla a falta de cinco pruebas para el desenlace.

Tanto Verstappen como Hamilton protagonizan una lucha encarnizada por el Mundial, algo que no sucedía desde hacía un lustro: seis de los últimos siete campeonatos han terminado en las manos del británico. Ha hecho gala de ser uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos a bordo de su Mercedes, que configuran el monoplaza más competitivo del momento.

¿Terminará el reinado de Lewis Hamilton?

El ascenso de Max Verstappen hasta la primera plaza vuelve a abrir el debate: ¿será el neerlandés el primer piloto de otra escudería que no sea Mercedes en conquistar el título y poner punto y final al reinado de Lewis Hamilton?Sebastian Vettel se llevó cuatro Mundiales consecutivos a bordo de su Red Bull

El piloto británico ha conquistado seis de los últimos siete Mundiales y ha firmado un total de cuatro consecutivo. Tan solo Nico Rosberg, en 2016, como compañero de equipo en Mercedes ha logrado desposeer a Lewis Hamilton del Mundial. El inglés suma siete títulos (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020) y dos subcampeonatos (2007 y 2016).