Verstappen es el favorito para ganar el primer sprint

En general, es el favorito para ganarlo todo

Verstappen ha sorprendido a todos esta temporada

Verstappen, récord de precocidad en Grands Slams

Verstappen, récord de precocidad en Grands Slams / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 lleva unos cuantos años teniendo un clarísimo ganador. Lewis Hamilton no ha tenido sostén a la hora de enfrentarse a sus rivales, a los que ha apisonado bajo los motores de su Mercedes, uno de los vehículos más eficientes y fiables que han circulado por los trazados de los grandes premios de la Fórmula 1. Esta temporada no está siendo tan afortunada para el piloto británico, quién ha encontrado en Max Verstappen su grandísimo némesis.

Ahora, la FIA está probando una nueva forma de puntuar que ya se lleva a cabo en las categorías inferiores que sirven como cantera para la Fórmula 1: el sprint. Esta nueva funcionalidad es una carrera breve de aproximadamente unos 100 kilómetros, en la que los corredores tienen elección libre para los reglajes y la elección de neumáticos. Además, la parada en boxes no es obligatoria.

Todos los focos durante esta clasificación apuntan a Max Verstappen, el cual parece postularse como el favorito para llevarse la clasificación al sprint. El ganador será el poleman indiscutible de la carrera, así que es posible que veamos a Red Bull en la cabeza de la clasificación.