Valverde sigue haciendo historia
El técnico del Athletic no se cansa de batir récords

Ernesto Valverde en el partido de semifinales de la Supercopa frente al FC Barcelona / EFE
No cabe duda que Ernesto Valverde es una leyenda viva del Athletic Club. La afición es consciente de la suerte que tiene de contar con él en el banquillo y le agradece su presencia cada fin de semana en su estadio. Cada vez quedan menos jornadas de LaLiga y parece que 'los leones' no tienen fin. En la pasada jornada, los vascos volvieron a batir a su rival de una manera impresionante.
Àlex CalaffNico Williams está lejos de ser la estrella del Athletic
Ante el Valladolid, cayó una goleada de las que marcan época y la afición de San Mamés sigue creyendo que es posible jugar Champions League la temporada que viene. Preguntado en rueda de prensa por esta posibilidad, el técnico se mostró calmado, pero consciente de que es posible que suceda: "La idea es como mínimo no bajar posiciones al igual que lo piensa el Villarreal y los demás equipos... Aquí cada uno va a la suya aunque es verdad que siempre miras de reojo a lo que hacen los demás. Quedan muchas jornadas, pero estamos llegando poco a poco ya a las 10 últimas que son las que resuelven todo", explicó.
Lo que está claro a estas alturas es que el técnico ya ha hecho historia. Las mejores puntuaciones que han realizado 'los leones' en la Jornada 25 han sido con Valverde en el banquillo: 49 puntos en la 2023/24, 48 en la 2024/25 y 47 en la 2013/14. En todas estas campañas, Ernesto Valverde estaba sentado en el banquillo.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- Frenazo al 'efecto Sama Nomoko'
