Valencia, la primera prueba de fuego para Ronald Koeman

Los azulgranas reciben al Valencia en la novena jornada de LaLiga tras el parón por selecciones

Ronald Koeman se juega su puesto tras una única victoria en los últimos siete encuentros

Piqué y Eric Garcia han coincidido varias veces en el once inicial

Piqué y Eric Garcia han coincidido varias veces en el once inicial / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman recibe al Valencia de José Bordalás en la novena jornada de LaLiga en uno de los partidos más destacados del domingo 17 de octubre. Con una única victoria en los últimos siete encuentros, el técnico neerlandés se juega su futuro en una semana clave en la que también juegan un partido vital en Champions League y el El Clásico frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Los azulgranas, que recuperarán a Jordi Alba y Kun Agüero de cara a esta decisiva semana, están en una situación crítica: marchan en novena posición en LaLiga con 12 puntos de 21 posibles y en cuarta posición en la fase de grupos de la Champions League con cero puntos de seis en las dos primeras jornadas ante Bayern (0-3) y Benfica (3-0).

Los valencianistas, por su parte, tan solo han sumado dos puntos de los últimos 12 y han disipado su gran inicio de temporada: sumaban tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas y tuvo al Real Madrid contra las cuerdas para situarse provisionalmente líder. Con José Bordalás a los mandos, el Valencia ha recuperado su identidad y gen competitivo.

Un partido clave para Ronald Koeman

Tanto Valencia como FC Barcelona afrontan el encuentro con muchas necesidades, pero los tres puntos son vitales para el futuro de Ronald Koeman en la disciplina culé Los tres puntos son esenciales antes de enfrentarse al Real Madrid en LaLiga y al Dinamo Kiev en la Champions League

Pese a tomar las riendas del equipo en uno de los momentos más complicados posibles, Ronald Koeman está señalado por el rumbo del equipo en esta temporada, donde el juego y los resultados no acompañan y tan solo la presencia de muchos jóvenes en la dinámica del equipo alivian la dura etapa tras la salida de Leo Messi.