¿El último Mundial de Modric?

Modric durante el partido ante Bélgica

Modric durante el partido ante Bélgica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El central Josko Gvardiol es uno de los nombres destacados del Mundial de Qatar 2022, en el que Croacia se mantiene con opciones presente en los octavos de final, en los que se enfrentará a Japón liderada por el veterano centrocampista Luka Modric.

"Cuando llegas a la selección y ves contigo un centro del campo donde juegan Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic todo es más fácil. No piensas en negativo ni temes a nadie. Espero que este no sea el último Mundial de Luka, pero también espero que este sea el año en el que podamos aprovecharlo para hacer algo grande", señaló el defensa.

El central del Leipzig podría jugar de lateral izquierdo ante el equipo nipón por las dolencias que arrastra Borna Sosa. Gvardiol confía en no tener que llegar a los penaltis para resolver el duelo de octavos, pero no se esconde. "Los penaltis los dejaría a los jugadores más experimentados y que son mejores tiradores, pero si se da el caso y hay que asumir la responsabilidad, lo haría", indicó.

Así están las apuestas deportivas Mundial.

El defensa de los 'vatreni' destaca las virtudes del fútbol japonés. Conoce a varios integrantes de la selección asiática porque disputan la Bundesliga, igual que él. "Les conozco bien. Luchan los noventa minutos y no se rinden hasta el final", dijo.

Gvardiol, discutido por errores cometidos en la pasada Eurocopa, se ha asentado en el cuadro balcánico: "Era mi debut y estaba con nervios. Eso está olvidado". El futbolista del Leipzig asume la posibilidad de tener que volver a jugar de lateral: "El seleccionador decide y estoy disponible si es necesario".