Ter Stegen, la víctima favorita de Iago Aspas

El gallego anotó el primer y el tercer tanto del Celta y y suma un total de ocho ante el guardameta alemán

Es el jugador que más tanto registra tanto en LaLiga como en el resto de las competiciones

Aspas recortó distancias

Aspas recortó distancias / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, anotó el primer y el tercer tanto para el conjunto celeste en el trepidante empate frente al FC Barcelona en la 13ª jornada de LaLiga. En la que es una de sus peores temporadas a nivel goleador, el atacante batió a Ter Stegen hasta en dos ocasiones y confirma que es una de sus víctimas favoritas: con ocho tantos, es el jugador que más veces ha anotado frente al alemán tanto en LaLiga como en el resto de las competiciones.

El gallego, que suma cinco goles en las 13 primeras jornadas de la competición doméstica, se sitúa en lo más alto del ranking de jugadores que más veces han batido al guardameta del FC Barcelona. Con ocho tantos, se sitúa en lo más alto de goleadores en LaLiga por delante de Maxi Gómez (5) y Aritz Aduriz (6) entre todas las competiciones. El de Moaña rescató un punto con un gran golpeo de desde el balcón del área y desató la locura en Balaídos después de remontar un 0-3.

El ex de Liverpool o Sevilla es una de las mayores instituciones en el Celta de Vigo y el máximo anotador en toda la historia del club: en dos etapas diferentes, el delantero ha firmado hasta el momento un total de 169 goles en un total de 393 encuentros. También es el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica celeste, tan solo por detrás del actual capitán del equipo, el lateral diestro Hugo Mallo, con 409 encuentros.

El Barcelona sucumbe en Balaídos

El equipo de Sergi Barjuan se vio sorprendido por una gran segunda mitad del equipo vigués y terminó cediendo el empate sobre la bocinase mantiene en novena posición con 17 puntos, los mismos que el RCD Espanyol, rival contra el que se enfrentará en la próxima jornada

En el último encuentro antes del tercer parón por selecciones y la llegada de Xavi Hernández estuvo marcado por las malas noticias: el equipo cedió dos puntos en el tramo final y vio cómo Ansu Fati y Eric Garcia sufrían problemas físicos de diversa índole. Sin fútbol de clubes hasta el siguiente fin de semana, el Barcelona inicia una nueva etapa con un cambio en el banquillo.