Tatum supera a Larry Bird en la historia de los Celtics

La estrella de los Celtic es ya el jugador con más partidos con más de 30 puntos en una temporada en la historia de la franquicia

Ante los Pacers sumó su partido 40 alcanzado dichos registros

Jason Tatum, ante los Milwaukee Bucks

Jason Tatum, ante los Milwaukee Bucks / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Jason Tatum sigue demostrando su afán por entrar en la historia de una de las franquicias más míticas de todos los tiempos en la NBA, los Boston Celtics.

Si hace unos días saltaba la noticia que había igualado a Larry Bird como los únicos dos jugadores con al menos 39 partidos con 30 o más puntos en una temporada en los 'orgullosos verdes', ahora esa igualdad ya es pasado.

Sus 34 puntos para liderar la victoria de Boston ante los Indiana Pacers, 120-95, le dejan en solitario en la más que meritoria clasificación individual.

Por encima de todas las leyendas

Tatum ha llegado a 40 esta temporada dejando la compañía de Larry Bird que hizo 39 en 1987-88. Atrás ya quedaron los 38 de John Havlicek (1970-71), los 37 también de Bird (1984-85) y los 33 de Paul Pierce (2001-02).

Un dato que demuestra la descomunal temporada que está cuajando el jugador de los Celtics y que lo alzan a ser uno de los favoritos a pelear por el MVP de la temporada.