Tatum rompe el techo histórico de los Celtics

El alero se convierte en el primer jugador de la historia del franquicia en terminar la fase regular con un promedio por encima de los 30 puntos por partido

De la mano de Tatum, los Celtics ya miran hacía el anillo

Tatum lideró la exhibición ante los Bucks con 40 puntos

Tatum lideró la exhibición ante los Bucks con 40 puntos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Jason Tatum ha sido sin duda uno de los grandes nombres en la temporada regular de la NBA. Cerca de los grandes nombres que aspiran al MVP, el de los Celtics ha liderado a su equipo durante la temporada.

Tal es así que ha roto un récord histórico que nunca nadie de al franquicia de los de Boston había conseguido hasta el momento. Tatum es el primer jugador de los Celtics que termina la temporada regular promediando más de 30 puntos por partido.

Ni Larry Bird, ni Pierce, ni tampoco Havlieck, algunos de los mitos históricos de los de Boston, habían sido capaces de acabar los 82 partidos con un promedio por encima de los 30 puntos.

Altas aspiraciones

Con Tatum en estado de gracia, los Celtics cierran la fase regular en segunda posición a la espera de la llegada de unos playoffs que dictaminarán el camino final. Con la espina de la final perdida la temporada pasada, los de Boston miran con ansias hacía el anillo.

Pero antes deberán superar un salvaje cuadro del Este con los Sixers y los Bucks como grandes escollos en el camino.