El talismán de España

José Gayà ha disputado 18 partidos con la selección y ninguno se ha saldado con derrota

El lateral del Valencia acumula trece victorias y cinco empates

Gayà ante Portugal

Gayà ante Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ya ha encontrado a su amuleto de la suerte en la selección española. El combinado nacional no ha perdido ninguno de los 18 encuentros en los que ha participado José Gayà. El lateral valencianista registra trece victorias y cinco empates con la absoluta.

España ya mira hacia el Mundial y lo hace con buen sabor de boca tras clasificarse sobre la bocina para la 'Final Four' de la Liga de Naciones. Arrancaron mal ante Suiza (1-2) pero un gol de Morata en los últimos minutos del duelo ante Portugal (0-1) fue suficiente para conseguir el billete para la cita.

En ese duelo participó José Gayà, que jugó todo el encuentro. El lateral valencianista, en su participación número 18 con la selección absoluta, aumentó su racha sin conocer la derrota con España: trece victorias y cinco empates en total.

Países Bajos, Croacia, Italia y España se medirán a mediados de junio del próximo año para coronarse como el tercer campeón de la historia de la competición. Todo apunta a que los Países Bajos será la sede de esta 'Final Four' pero la UEFA deberá ratificar la decisión en enero.

Gayà debutó con España el 11 de septiembre de 2018 en una exhibición de España ante Croacia (6-0) en la segunda jornada de la Liga de Naciones de ese año. Desde entonces, el futbolista de Pedreguer ha repetido con 'la Roja' diecisiete veces más.