Suttgart, tercer rival en la pretemporada del Barça de Koeman

Los azulgranas se miden al Stuttgart tras derrotar a Nàstic y Girona en los dos primeros compromisos

Memphis Depay, que dejó buenos minutos ante el Girona, vuelve a ser el gran atractivo del choque

Depay, durante su debut

Depay, durante su debut / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman afronta su tercer encuentro de preparación de la temporada 2021/22 ante el Stuttgart. Con el inicio de LaLiga en el punto de mira, los azulgranas vencieron con buenas sensaciones en los dos primeros compromisos: 4-0 frente al Nàstic un hat-trick de Rey Manaj y 3-1 ante el Girona con buenos minutos de Memphis Depay.

Los azulgranas, que también se enfrentarán a Salburg y Juventus los días 4 y 8 de agosto antes de debutar en LaLiga ante la Real Sociedad, quieren seguir sumando minutos a sus piernas en esta pretemporada. A pesar de que los alemanes cuentan con más minutos de rodaje, el Barcelona es favorito para conseguir su tercera victoria consectuiva.

El dibujo y Memphis Depay serán dos de los grandes activos del duelo, en el que seguirán participando los jóvenes del Barcelona B y Juvenil A para tratar de convencer al técnico neerlandés. Con Ronald Araujo y Braithwaite de vuelta, a Koeman tan solo le queda por recuperar a Emerson y Agüero, que disfrutan de sus vacaciones tras la Copa América, y Pedri, que sigue concentrado con la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Preparación a la espera de resolver la situación de Leo Messi

El Barcelona de Ronald Koeman comienza la cuenta atrás para iniciar la temporada 2021/22el último en incorporarse ha sido Ronald Araujo y la próxima semana lo harán también dos de los fichajes de esta temporada, Kun Agüero y Emerson Royal

Todo ello sin tener resuelto el caso Messi. El argentino continúa de vacaciones tras conquistar su primera Copa América con la selección albiceleste y sigue sin haber renovado su contrato con el Barcelona, que terminó el pasado 1 de julio. El club azulgrana estaría gestionando las salidas y las reducciones de salario para poder afrontar la firma del astro sin exceder el límite salarial impuesto por LaLiga.