Los sueños de Gavi son realidades: muy cerca de Pelé

El sevillano se convirtió en el tercer goleador más joven en toda la historia de los Mundiales

Tan solo le superan Pelé (1958) y Manuel Rosas (1930) en el ranking

Gavi celebra su tanto ante Costa Rica, el quinto de España en la histórica goleada en su debut en Qatar

Gavi celebra su tanto ante Costa Rica, el quinto de España en la histórica goleada en su debut en Qatar / GLYN KIRK

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, es uno de los grandes referentes de la selección española absoluta en el Mundial de Qatar 2022. Asentado completamente en el Barça de Xavi, el jugador brilla con luz propia en el esquema de Luis Enrique.

El español, que ha renovado con el Barça y es uno de los jugadores destinados a liderar al club en la próxima década, vio puerta con un gol de bella factura ante Costa Rica en el debut y se convirtió en el tercer goleador más joven en la historia de los Mundiales.

El sevillano, con 18 años y 110 días en su cuenta particular, irrumpe en la tercera plaza de un podio en el que aparecen Pelé, con 17 años 239 días, que se estrenó con Brasil en 1958, y Manuel Rosas, con 18 años y 93 días, que vio puerta con México en 1930.

Así están las apuestas deportivas Mundial Qatar 22.

España ilusiona y ya sueña

se exhibió ante Costa Rica en el estrenojovendinámico competitivo la Roja irrumpe como una de las grandes aspirantes

El combinado nacional aparece quinta en los pronósticos al título, justo por detrás de Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra. El tropiezo de la albiceleste ante Arabia Saudí ha hecho temblar los cimientos de la selección y la ristra de candidatos.

TEMAS