El sueño cumplido de Xavi Simons

[ { "insert": "Al Rayyan (Catar), 3 dic (EFE).- El partido de los octavos de final del Mundial 2022 entre Países Bajos y Estados Unidos supuso el debut como internacional neerlandés de Xavi Simons, que se estrenó en la Copa del Mundo en el minuto 82, al entrar en sustitución de Memphis Depay. " } ]

Xavi Simons (Países Bajos)

Xavi Simons (Países Bajos) / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El partido de los octavos de final del Mundial 2022 entre Países Bajos y Estados Unidos supuso el debut como internacional neerlandés de Xavi Simons, que se estrenó en la Copa del Mundo en el minuto 82, al entrar en sustitución de Memphis Depay.

Con 19 años, ahora en el PSV Eindhoven, el futbolista se crio en la cantera del Barcelona, antes de su fichaje por el París Saint Germain, y disfrutó de sus primeros minutos como internacional con algún detalle, como un buen taconazo y alguna conducción al contragolpe.

Países Bajos abrió la ronda de de los octavos de final y se instaló cómodamente en la de cuartos a la espera de rival. La progresión futbolística de Estados Unidos no alcanza aún para batir a un equipo europeo en una eliminatoria donde se exige el grado máximo de competitividad. 

COMBINACIÓN MODÉLICA

El portento físico que es Dumfries exhibió su finura en el pase y la capacidad de su cerebro para conservar la lucidez después de carreras interminables cuando dio los dos centros de los dos primeros goles y remató el tercero.

Tras un servicio desde la otra banda de Daley Blind, su sosías en la izquierda, y que había anotado el segundo tanto calcando casi la acción del 1-0, nacida de una jugada cosida a pases desde el área propia a partir de Frenkie de Jong.