Estos son los jugadores que más ocasiones crean en lo que va de LaLiga

Estos son los jugadores que más ocasiones crean en lo que va de LaLiga

Dembélé, en una imagen de archivo de esta temporada
Dembélé, en una imagen de archivo de esta temporada | PAU BARRENA

Ousmane Dembélé, Sergi Darder y Moi Gómez son los futbolistas que más peligro generan en la competición

El francés, con 18 ocasiones, lidera esta prestigiosa clasificación

Definitivamente se puede decir que el Barça ha recuperado la mejor versión de Ousmane Dembélé. El francés, consciente de todos sus errores fuera del terreno de juego que no lo ayudaban a explotar todo su potencial en el verde, está siendo determinante en un Barça que asusta en LaLiga.

Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias para Xavi Hernández ha sido el nivel que ha mostrado el extremo francés. En este primer tramo de temporada 2022/23, el 'Mosquito' ya suma 2 goles y 4 asistencias en 8 partidos.

Más allá de los números, Dembélé es una arma letal para cualquier equipo y las sensaciones que produce en el campo son de peligro constante. Los datos también lo reflejan, pues es el futbolista de LaLiga que más ocasiones ha creado en lo que va de temporada, 18 en total.

Detrás del francés se encuentran Sergi Darder. El futbolista del Espanyol tiene una importancia capital en su equipo, además de dirigir el centro del campo también es el segundo jugador que más ocasiones ha generado en este arranque de liga: 16.

Moi Gómez, futbolista de Osasuna, cierra este 'top-3'. El estreno del ex del Villarreal en El Sadar no podía ser mejor. En el carril izquierdo está siendo muy importante, mostrando toda su calidad y reflejándolo en peligro constante para la portería rival: el de Rojales ya ha generado 14 ocasiones para su equipo.