Simon Biles, la clara candidata al oro en gimnasia tras una dura vida

La increíble gimnasta está decidida a arrasar en todo lo que se proponga

Es una de las grandes sensaciones de la gimnasia estadounidense

Simone Biles, durante uno de sus ejercicios

Simone Biles, durante uno de sus ejercicios / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Simone Biles es, sin lugar a dudas, la reina indiscutida en las competiciones deportivas de gimnasia y una de las citas señeras de esta se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque su participación pende de un hilo debido a un positivo de una gimnasta estadounidense en las últimas horas.

La gimnasta, nacida en 1997, es una de las grandísimas estrellas de estos Juegos. Su desparpajo, buen hacer y perfección a la hora de ejecutar los ejercicios bien lo avalan. Sin embargo, su vida no ha sido un camino de rosas, viviendo en casas de acogida durante buena parte de su infancia, la gimnasia fue su refugio y su hogar. A pesar de ello, fue una de las 200 gimnastas que recibió abusos en la federación de gimnasia norteamericana

Ahora, es la heroína de muchas que siguen su estela. No obstante, ella tiene un objetivo claro, batir todos sus récords de cara a estos Juegos Olímpicos. Aunque ya pulverizó a sus rivales en la pasada iteración de los mismos, ahora parece que los ojos de todo el globo están pendientes de todo lo que tiene que ofrecer esta brillante deportista.