Sainz y Williams, esto promete

La primera toma de contacto del madrileño con su nueva escudería, un exitazo

Carlos Sainz ha marcado el segundo mejor tiempo en Abu Dhabi con Williams

Carlos Sainz ha marcado el segundo mejor tiempo en Abu Dhabi con Williams / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ciao Ferrari, hello Williams. Nueva vida para Carlos Sainz, el piloto español de F1 con muy buenos resultados, sin generar falsas expectativas y viviendo del presente.

El periodo de adaptación de Sainz a Williams ha sido fulgurante. El primer día subido a su nuevo monoplaza, y Carlos parecía ser de Williams desde los tiempos de Rosberg.

El madrileño marcó el segundo mejor tiempo de los test de Abu Dabi esta semana y a solo una décima de Leclerc, con el coche que pilotó el español hasta el domingo pasado.

El crono marcado por Carlos (1:23.635) ya es dos décimas más rápido del que firmó Albon en la clasificación del GP de Abu Dabi (16º, 1:23:821) y en un asfalto ligeramente más lento a juzgar por los tiempos generales.

Las vueltas rápidas no tardaron en llegar, ya que el español lideró la clasificación durante las primeras siete horas de pruebas; y en la ‘happy hour’ final consiguió progresar hasta la segunda plaza y batir los cronos de Russell y Antonelli con el Mercedes, además de la vuelta de Hulkenberg en sus primeros kilómetros con el Sauber.

El FW-46 es otra clase de bólido. Sainz realizó el récord en el segundo parcial, en un tramo con muchas rectas, y no es una sorpresa: los mejores minutos de Williams en 2024 llegaron en circuitos de baja carga aerodinámica como Monza y Bakú, allí sumaron 12 de sus 17 puntos en el curso que ya terminó.

Al mismo tiempo, el tercer sector fue un lastre para Sainz durante toda la sesión. Tampoco es nuevo: Albon y Colapinto fueron último y penúltimo en ese parcial en la clasificación. En curva lenta, el Williams no es un Ferrari. Hay trabajo por hacer.

Con todo, ya es una seña de identidad de Sainz que le lleve tan poco tiempo empezar a extraer el potencial de su nuevo coche. Tiene experiencia, en una década de carrera deportiva ha pasado por Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari antes de llegar a Williams.