Los resultados de Argentina y Brasil hasta su choque en la final de la Copa América

Ambas selecciones son tradicionalmente las favoritas para ganar este torneo

Además, han demostrado un gran nivel de fútbol

Leo Messi liderará de nuevo a Argentina ante Colombia

Leo Messi liderará de nuevo a Argentina ante Colombia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Estamos inmersos en las dos competiciones continentales más importantes en el mundo del fútbol: por un lado la cercana Euro 2020, la cual nos ha traído un repertorio increíble de fútbol. Por el otro, está la Copa América, en la cuál las mejores selecciones del continente americano muestran el mejor fútbol.

Así, ha llegado la final que enfrentará a los que tradicionalmente son los favoritos para hacerse con este torneo: Argentina y Brasil. Ambas selecciones han estado a un gran nivel durante todo el torneo, por lo que era de esperar que se vean las caras en la final, momento en el que se espera que Leo Messi lidere a la albiceleste frente a la canarinha.

Después de su empate contra Chile en la fase de grupos, los argentinos han dominado bastante bien la situación: vencieron a Uruguay y Paraguay por 1-0 cada una, aplastaron a Bolivia por 1-4 y en cuartos a Ecuador por 3-0. Les costó más vencer a Colombia, partido que se decidió en los penaltis.

Paralelamente, Brasil empezó goleando: 3-0 a Venezuela, 4-0 a Perú, 2-1 a Colombia y un parco 1-1 contra Ecuador. En cuartos eliminaron a Chile por la mínima 1-0 y en semifinales hicieron lo mismo con Perú.

Resta por ver cuál de los dos equipos se llevará el premio a casa.