El renacer de Mario Götze

El alemán anotó y asistió en el empate del PSV frente a la Real Sociedad en la primera jornada de la Europa League

No ponía su firma a un gol y a una asistencia en un mismo partido europeo desde octubre de 2013 con el Bayern

Götze marcó el primer gol ante la Real Sociedad

Götze marcó el primer gol ante la Real Sociedad / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del PSV, Mario Götze, anotó un tanto y repartió una asistencia en el empate (2-2) frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Después de una temporada entrando y saliendo del once, en la 2021/22 se ha consolidado de la mano de Schmidt: suma cinco goles y cuatro asistencias en 12 encuentros.

El alemán, que no ha tenido regularidad fruto de los problemas físicos en los últimos años y su techo de crecimiento se ha visto frenado desde que saliera del Dortmund como una de las grandes promesas, parece haber encontrado su punto de forma ideal. Es la primera vez que anota y asiste en un partido europeo desde octubre de 2013, cuando lo hizo con el Bayern frente al Viktoria Plzen.

El ex del Borussia Dortmund ha disputado hasta la fecha un total de 37 encuentros con el equipo neerlandés, donde ha anotado 11 tantos y ha repartido 11 asistencias. Regresó al equipo del Signal Iduna Park después de ir de más a menos en el Bayern y una serie de problemas físicos y de salud que le han tenido alejado de los terrenos de juego constantemente han sido determinantes en su carrera.

Víctima de sus propias dolencias físicas

Götze es, sin duda, uno de los talentos más maltratados por los problemas físicos durante gran parte de su carrera. Hace ahora tres años, los servicios médicos le detectaron un trastorno metabólico que le tuvo algunos meses alejado del fútbol profesional, una vez había regresado a su equipo de origen tras su etapa en el Bayern.

El también ex del equipo bávaro se marchó al fútbol neerlandés a coste cero la temporada pasada y parece haberse reconciliado con el fútbol. Su gran momento personal fue, sin duda, el gol que anotó para Alemania en la final de la Mundial 2014, que terminó suponiendo el título al derrotar a la Argentina de Leo Messi.