FC BARCELONA

El registro negativo que quiere romper Flick en el Barça - Alavés

El conjunto azulgrana se ha mostrado muy vulnerable en defensa desde que se impuso al Real Madrid en el clásico de la primera vuelta

Flick: "Tenemos que encadenar varios partidos ganando para poner presión al Real Madrid"

EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El propio Hansi Flick reconoció en la previa del Barça-Alavés que es una de las asignaturas pendientes de su equipo en la presente temporada. Una asignatura pendiente que, sin duda, ha pasado una enorme factura al Barça, especialmente en LaLiga: la dificultad para mantener la portería a cero. Flick ha acabado recurriendo a Szczesny en la portería en perjuicio de Iñaki Peña y ha ido reajustando la línea defensiva, acuciado por las lesiones, pero hasta el momento no ha encontrado la fórmula para cerrar la sangría goleadora.

Estadística escalofriante

La estadística es tan contundente como escalofriante: el Barça no ha sido capaz de mantener su portería a cero desde que se impuso al Real Madrid en el clásico de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu por 0-4. En total, diez jornadas consecutivas en el campeonato en las que ha encajado, al menos, una diana por encuentro. En números, 14 goles en contra que han tenido un precio altísimo: 4 derrotas y 3 empates, 18 puntos perdidos de los 30 en juego y lo que es más importante, el liderato.

Junto a la goleada al Bayern Múnich en la Champions (y en la que sí encajó un 4-1) estos dos partidos conformaban hasta ahora el pico álgido del equipo en esta campaña 2024/25. Tras las vacaciones de Navidad, Hansi Flick ha conseguido que el equipo recupere el tono físico y competitivo, goleando de nuevo al Real Madrid para ganar la Supercopa de España, clasificándose para los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia y asegurándose la segunda posición en la Liguilla de la Champions.

Un rendimiento brillante adornado con muchos goles a favor pero con un hándicap evidente: de los ocho partidos disputados en el 2025, únicamente ha mantenido la portería a cero frente al Barbastro (0-4) en los dieciseisavos de final de la Copa.

La fortuna para el Flick es que su equipo ha mantenido una eficacia goleadora tremenda en esos encuentros: siempre ha acertado con la portería rival y ha sumado hasta 24 goles en esos seis duelos, con un promedio de 4 tantos.

El objetivo frente al Alavés este domingo es mantener la misma efectividad con las porterías contrarias y, al mismo tiempo, echar el cerrojo a la meta de Szczesny. Un factor que resultará decisivo ahora que se acerca la recta decisiva de la temporada.