La refundación de la era Jasikevicius

El Barça busca rehacerse tras un año sin títulos importantes

Los fichajes ilusionan a un Jasikevicius que sueña con la Euroliga

Jasikevicius se mostró contrariado por haber entrenado tan poco con el equipo

Jasikevicius se mostró contrariado por haber entrenado tan poco con el equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

 Con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo del Palau Blaugrana en el verano de 2020, el Barça inició un ciclo ganador que lo llevó a levantar dos veces la Copa del Rey y su primera Liga Endesa desde el curso 2013-2014, además de acceder dos veces consecutivas a la Final a Cuatro de la Euroliga.

Sin embargo, esta progresión se vio frenada de forma abrupta en el tramo final del curso pasado, cuando fue superado por el Real Madrid en la semifinal de la Euroliga y en la final de la Liga Endesa, después de haber dominado ambas competiciones.

Este descalabro impulsó al club azulgrana a reforzarse durante el verano, con la incorporación de seis jugadores y la marcha de otros tantos, y a planificar la campaña pensando en que esta vez las piezas clave de la plantilla alcancen el tramo decisivo en las mejores condiciones.

Baile de nombres

El Barça llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de Nick Calathes, el base titular desde la llegada de Jasikevicius, y fichó a Tomas Satoransky, de regreso a Barcelona después de seis años en la NBA.

Vesely, Tobey, Kalinic y Paulí han llegado al Palau para abrir la puerta de salida a los Brandon Davies, Exum, Hyes, Oriola y Smits, que abandonan un proyecto que quiere volver a ser ganador.