El récord que rompió Enzo Fernández en el Mundial

El centrocampista de Argentina recuperó 11 balones ante Francia

Nadie a su edad lo había conseguido desde el Mundial del '66

Enzo Fernández, ante Países Bajos

Enzo Fernández, ante Países Bajos

Marc Bou

Que Enzo Fernández tuvo un Mundial descomunal lo saben todos en el universo futbolístico. El del Benfica fue pieza clave para que la selección Argentina se llevara el ansiado trofeo, y fruto de ello Enzo puede presumir de una estadística extraordinaria en la final del pasado 18 de diciembre.

El exjugador de River Plate, 'Golden Boy' del torneo, registró once recuperaciones de balón ante Francia en la final, récord desde 1966 para cualquier futbolista de 21 años de edad o menos en una final de Copa del Mundo (incluyendo tiempo suplementario).

Así están las apuestas deportivas.

Ahora, con el cartel conseguido en la competición más importante del fútbol, los grandes clubes se pelean por hacerse con su fichaje tasado por encima de los 100 millones de euros.

Enzo ganó el premio al mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 y ya está dando mucho de qué hablar en el mundo del fútbol.

La albiceleste cosió su tercera estrella en el pecho tras las victorias en 1978 y 1986. Pese a no tener al mejor equipo del campeonato, la gran imagen durante todo el torneo le ha valido para salir airoso y llevarse un título que se escapó en 2014 casi sobre la bocina.