El récord negativo que ha igualado De la Fuente

El técnico jarrero cayó en su estreno a domicilio, tal y como le sucedió al cántabro Vicente Miera

En aquella ocasión, España cayó ante Islandia por idéntico resultado (2-0) en la clasificatoria para la Eurocopa de Suecia

Luis de la Fuente, en Málaga

Luis de la Fuente, en Málaga

SPORT.es

SPORT.es

El estreno de Luis de la Fuente en el banquillo de España no está siendo el esperado. Después de un debut triunfal ante Noruega, en un partido con muchísimos claroscuros, el entrenador jarrero sumó en su segundo encuentro la primera derrota de su trayectoria como seleccionador nacional. Ante Escocia, en Hampden Park, la Roja cayó por 2-0 con pobres sensaciones a nivel futbolístico.

Más de tres décadas nos tenemos que remontar para encontrar una derrota en el estreno a domicilio de un entrenador de España. En 1991, el cántabro Vicente Miera cayó por idéntico resultado 2-0 ante Islandia en su estreno de la otrora conocida como 'Furia', en aquella ocasión en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1992 celebrada en Suecia.

El próximo encuentro oficial de Luis de la Fuente será las semifinales de la Nations League ante Italia el próximo 15 de junio. Tres meses por delante para encontrar la identidad en el nuevo proyecto del combinado nacional. Posteriormente, en septiembre, España se medirá a Georgia a domicilio y a Chipre, en dos encuentros que deberían solventarse con éxito.

Desde 2014, España no perdía un partido de clasificación. Luis de la Fuente no ha arrancado de la mejor manera su etapa de seleccionador y algunos ya han empezado a compararle con Iñaki Sáez.