El récord que puede batir Trae Young...¡Tras más de 35 años!

Los registros de asistencias del base de los Hawks dan paso a creer en que puede llegar a ser una temporada histórica para el de Texas

Trae Young durante un partido

Trae Young durante un partido / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

La temporada de Trae Young está siendo excepcional. Promediando un doble doble por partido, la estrella de los Atlanta Hawks sigue demostrando que es uno de los mejores bases de la liga. Sin embargo, donde más está brillando el base de texas es en la faceta de asistente. Actualmente, Young es el máximo asistente de la liga promediando un total de 11.5 asistencias por partido. Además, su gran rendimiento en la cancha está manteniendo las opciones de playoffs de unos Hawks que son octavos en el este con un balance de 26 victorias y 29 derrotas.

UN RÉCORD EN EL HORIZONTE

Las grandes actuaciones de Trae Young esta temporada no han pasado desapercibidas. El base ha llegado ha conseguir 22 asistencias en un mismo partido el pasado noviembre en la victoria de los Hawks frente el equipo revelación de la temporada, los Cleveland Cavaliers. Además, en tres ocasiones ha conseguido superar la cifra de las 20 asistencias en un partido y hasta doce ocasiones ha superado las 15 asistencias en un mismo partido.

Con estas cifras son muchos los que se preguntan si Trae Young será capaz de igualar o sobrepasar un récord que nadie ha sido capaz de batir desde hace 35 años. 30 asistencias consiguió Scott Skiles en el año 1990 vistiendo los colores de los Magic en un partido ante los Miami Heat. De hecho, la cifra más próxima a la que se ha llegado desde entonces fue en un partido de la siguiente temporada, en 1991, cuando John Stockton acumuló 28 asistencias en un partido ante los Spurs. Recordemos que Stockton es actualmente el jugador con más asistencias de la historia de la NBA con un total de 15.806.

Los numeros no engañan y si Trae Young sigue a este ritmo, no sería de extrañar que el base de los Hawks pueda arrebatar un récord que ya hace mucho busca succesor.