La Real Sociedad, el primer rival del nuevo FC Barcelona sin Leo Messi

El nuevo Barcelona, ya sin Leo Messi en sus filas, arranca oficialmente frente a la Real Sociedad en el Camp Nou

Con la enfermería llena y las posibles ausencias de Memphis y Eric Garcia, Koeman configurará un once de circunstancias

Busquets y Piqué, dos de los capitanes

Busquets y Piqué, dos de los capitanes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo FC Barcelona sin Leo Messi se estrena oficialmente en LaLiga frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. En el segundo año de Ronald Koeman, el primer once tras la marcha del astro argentino puede tener algunas sorpresas. De Jong, Lenglet, Ter Stegen, Dembélé, Agüero, Mingueza y Ansu no estarán por lesión y las dudas se ciernen sobre Memphis y Eric: su ficha no está tramitada y podrían perderse el debut.

Los azulgranas, que la temporada pasada conquistaron la Copa del Rey, inician una de las temporadas más complicadas de su historia reciente: por primera vez desde hace una década y media no aparecerá Leo Messi en las listas de convocados. El astro no llegó a un acuerdo de renovación con el club y ha firmado por el PSG para las dos próximas temporadas y una opcional.

El primer rival en LaLiga es la complicada Real Sociedad de Imanol Alguacil, campeona de la Copa del Rey 2020. Con algunos jugadores importantes como Mikel Oyarzabal, Alexander Isak, Mikel Merino, Martín Zubimendi o Andoni Gorosabel, los txuri-urdin son de los equipos que mejor fútbol practica en el fútbol español. Sin opciones de pelear por los puestos Champions League la temporada pasada, los vascos se consolidaron como el quinto mejor equipo en LaLiga y jugarán la próxima edición de la Europa League.

El Barcelona después de Messi, favorito

Los azulgranas, pese a toda la actividad mediática vivida con el caso Leo Messi, son favoritos para derrotar a la Real Sociedad en el estrenoen las últimas dos décadas, la Real Sociedad nunca ha ganado en el Camp NouEn los últimos 13 enfrentamientos directos, el Barcelona tampoco ha perdido: 10 victorias y tres empates

La Real Sociedad no derrota al Barcelona desde la temporada 2015/16, cuando vencieron por la mínima a los entonces dirigidos por Luis Enrique en el antiguo estadio de Anoeta. Aunque, sin duda, el precedente más recordado es la derrota del Barça de Luis Enrique (1-0) con Leo Messi y varios jugadores importantes en el banquillo que terminó desencadenando en la consecución del triplete cinco meses más tarde.