Quebradero Dembélé

Ante la Real, intentó el máximo de regates de un jugador azulgrana en la presente temporada

El galo intentó diez uno contra unos... y se deshizo de sus rivales en nueve ocasiones

Ousmane Dembélé agradece a Jules Kounde el pase en el 1-0

Ousmane Dembélé agradece a Jules Kounde el pase en el 1-0 / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé fue sin duda el nombre propio del Barça en la victoria ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. El francés fue clave para el pase a semifinales con un partido excelso.

El gol, que valió la clasificación, fue la cumbre a una demostración de calidad y poderío al servicio de un Dembélé, que volvió a dar toda la razón a los elogios de Xavi Hernández.

Intentó once regates, con cinco completados, igualando el registro más alto de un jugador del Barcelona en un partido esta temporada en cualquier competición, logrando por él mismo ante el Viktoria Plzen en Liga de Campeones (11 y 6).

Pieza clave para Xavi

Dembélé, de hecho, es el tercer jugador del campo más utilizado por Xavi en la presente campaña. Solo han jugado más que el galo Pedri (1.991’) y Lewandowski (1.990’).

"Su partido ha sido extraordinario. Dembélé ha madurado mucho y le damos las herramientas para que vea que cuando entra en el área puede conseguir un gol, sobre todo con la velocidad que tiene. Marca las diferencias y veo a los laterales como sufren con él", expresó el técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria.