PSG y Manchester City, victoriosos sin título en Champions League

Dos de los equipos más poderosos del fútbol europeo no cuentan con ningún título en sus vitrinas

Los franceses (66 victorias) y los británicos (49) son los grandes candidatos en la edición 2021/22

La lesión de Mbappé causa tensión entre el PSG y la selección francesa

La lesión de Mbappé causa tensión entre el PSG y la selección francesa / EFE

El PSG de Mauricio Pochettino y el Manchester City de Pep Guardiola son actualmente dos de los equipos más poderosos a nivel económico en el fútbol europeo. Las inversiones qataríes les han catapultado entre los mejores clubes del momento: ambos son candidatos a la Champions League 2021/22 y dos de los rivales que cuentan con más talento en sus plantillas.

Sin embargo, tanto franceses como británicos forman parte de los cuatro clubes que más victorias han logrado sin levantar el título en ninguna ocasión a lo largo de su historia. Es el caso del Arsenal, con 83 victorias, seguido de PSG (66), Olympique Lyon (58) y Manchester City (49).

El top 10 de equipos con más victorias sin título queda configurado de la siguiente forma: Arsenal (83), PSG (66), Olympique Lyon (58), Manchester City (49), Valencia (48), Atlético de Madrid (48), Olympiacos (40), Benfica (37), Roma (36) y Bayer Leverkusen (36).

El Real Madrid, líder en títulos

PSG y Manchester City, con una final perdida cada uno, quieren entrar en la historia de la Champions League y formar parte del selecto grupo de campeonesEl Real Madrid (13) es el que más posee, seguido de AC Milan (7), Bayern (6), Liverpool (6), FC Barcelona (5) y Ajax (4)

La lista de los 22 equipos queda configurada por: Real Madrid (13); AC Milan (7); Bayern y Liverpool (6); FC Barcelona (5); Ajax (4); Inter y Manchester United (3); Juventus, Benfica, Chelsea, Nottingham Forest y Porto (2); y Celtic, Hamburgo, Steaua Bucarest, Marsella, Dortmund, Feyenoord, Aston Villa, PSV y Estrella Roja (1).