Phil Foden sigue creciendo en el Manchester City

El británico fue clave en la victoria sobre el Brighton & Hove Albion (1-4) con dos goles y una asistencia

Es la primera vez que participa en tres goles en un mismo partido con el primer equipo en la Premier League

Foden, principal objetivo para las renovaciones del City
Foden, principal objetivo para las renovaciones del City | AFP

El centrocampista del Manchester City, Phil Foden, fue determinante en la victoria (1-4) ante el Brighton & Hove Albion con dos goles y una asistencia. Es la primera vez que el canterano participa directamente en tres tantos en un mismo partido de Premier League con el primer equipo y a las órdenes de Pep Guardiola, que le tiene una confianza ciega y cada vez tiene más peso en la pizarra.

El británico, que tiene contrato hasta 2024 y es uno de los mayores valores del equipo de Manchester, ha regresado por todo lo alto tras superar los distintos problemas físicos: ha participado en nueve encuentros y ha anotado cuatro tantos y ha repartido cuatro asistencias. El técnico de Santpedor le ha otorgado las llaves del centro del campo y su calidad en la zona de tres cuartos es indiscutible.

El canterano del club inglés está de dulce tras la reanudación del fútbol de clubes una vez superado el segundo parón por selecciones de la temporada: ha firmado dos goles y dos asistencias y ha sido clave en las tres victorias del Manchester City, que le mantienen como tercer clasificado en la Premier League y en segunda posición en la Champions League.

El Manchester City, en la torna de Liverpool y Chelsea

Los de Pep Guardiola han sumado 10 de los últimos 12 puntos en el campeonato británico y marchan en tercera plaza con 20 puntos, un punto menos que Liverpool y dos menos que Chelsea. Precisamente los tres equipos son los principales aspirantes al título esta temporada, con el permiso del Manchester United, que atraviesa una crisis de resultados, pero cuenta con una de las plantillas más talentosas del torneo.

El equipo skyblue también es uno de los grandes candidatos en Champions League: subcampeón la temporada pasada tras caer ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final por la mínima, parten entre los favoritos en los pronósticos junto a Chelsea, PSG y Bayern.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil