LALIGA HYPERMOTION
Perder a tu máximo goleador en mitad de la lucha por el ascenso: el caso Luis Suárez
El Almería perderá a su mejor jugador por culpa del parón de selecciones

Almería - Cádiz / Carlos Barba
SPORT.es
La UD Almería se juega el todo por el todo en los playoffs de ascenso a Primera División… sin su estrella. Luis Suárez, máximo goleador del equipo y uno de los futbolistas más determinantes del fútbol europeo esta temporada, ha sido convocado por la selección de Colombia para disputar amistosos internacionales, lo que lo deja fuera de los cruciales encuentros ante el Real Oviedo.
El delantero cafetero ha sido una fuerza imparable en LaLiga Hypermotion: 27 goles y 8 asistencias, para un total de 35 participaciones directas en gol. Solo Mohamed Salah ha superado esa cifra en las dos principales divisiones de las cinco grandes ligas, con 47. Ese dato resume la dimensión de lo que pierde el Almería en el peor momento posible.
La noticia ha sacudido al club andaluz, que confiaba en Suárez como pieza clave para volver a la élite del fútbol español. La convocatoria con Colombia, aunque dentro del reglamento FIFA, ha desatado críticas desde distintos sectores del fútbol nacional, que consideran que la coincidencia de fechas entre selecciones y playoffs es una distorsión injusta de la competición.
Rubi, el técnico del Almería, se enfrenta a un rompecabezas mayúsculo. Sin su referente ofensivo y también sin Marc Pubill, convocado por la sub-21, deberá rediseñar su ataque sobre la marcha. Jugadores como Leo Baptistao o Lázaro tendrán que asumir galones que, hasta ahora, no habían cargado.
El Almería, que terminó la temporada regular con una racha imponente gracias al olfato goleador de Suárez, llega tocado anímicamente. El equipo no solo pierde a su mejor jugador, sino también la seguridad que este transmitía en el campo. La afición, entre la resignación y la esperanza, sabe que el camino al ascenso se ha vuelto mucho más empinado.
- Barcelona - Mallorca: resumen, resultado y goles del partido de LaLiga
- Ivan Ljubicic, exentrenador de Federer, sobre Alcaraz: “Hoy es mentalmente más fácil ganar siete Grand Slams”
- ¡Suspendido el Rayo-Real Oviedo por el estado del campo de Vallecas!
- Hay más Rashfords en Europa
- Mojica, jugador del Mallorca, tras los 100 regates de Lamine: 'Nunca me superó
- ¡Bombazo! El Barça abandona la Superliga
- Flick, con un once muy reconocible ante el Mallorca
- Cambios en la lista del FC Barcelona para la Champions: Cancelo, Ter Stegen, Dro...
