La peor Ghana de la historia de la Copa África

El combinado africano ha terminado en última posición en la fase de grupos por primera vez en su historia

Los Milovan Rajevac tan solo han sumado un punto de nueve posibles en la edición de 2022

Ghana, eliminada en la fase de grupos de la Copa África

Ghana, eliminada en la fase de grupos de la Copa África / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Ghana de Milovan Rajevac ha caído eliminada en la fase de grupos de la Copa África. Con tan solo un punto de nueve posibles y como campeones hasta en cuatro ocasiones, los africanos han terminado como últimos de su grupo por primera vez en su historia.

Los ghaneses, que llegaban como una de las selecciones más fuertes en esta edición del 2022, cedieron en los compases finales de la tercera jornada ante Comoras, que sumó sus primeros puntos en la fase de grupos y tan solo una carambola podría darles el acceso como terceros de grupo.

La selección de los Black Stars cayó ante Marruecos en el debut y no pasó del empate ante Gabón en la segunda jornada de la fase de grupos. La derrota ante Comoras ha sido toda una sorpresa en el torneo y Ghana se ha quedado sin opciones de acceder a la siguiente ronda.

Camerún y Marruecos cumplen

no fallaron en la fase de grupos y estarán en la ronda de octavos de final, donde ya están también Burkina Faso, Senegal, Guinea, Gabón y Nigeria

A falta de cerrar los grupos 1, 2 y 3 y determinar los cuatro mejores terceros, la Copa África ya afronta las rondas finales de esta nueva edición. Las principales aspirantes al título son, sin duda, las selecciones de Argelia, Senegal y Egipto, comandada por Mo Salah.