El ostracismo de Aubameyang

El delantero gabonés apenas cuenta ya para Graham Potter, que tiene otras prioridades

Aubameyang se ha caído de la lista del Chelsea para la fase del KO de la Champions League

Aubameyang, en el duelo ante el City

Aubameyang, en el duelo ante el City / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aubameyang está viviendo tiempos difíciles en el Chelsea. Llegó como el '9' de emergencia que tanto necesitaba al equipo, que tenía muchos mediaspuntas pero ningún jugador específico de área. Sin embargo, no solo no se ha ganado el puesto, sino que está desapareciendo del mapa.

Y más tras todo lo que ha fichado el Chelsea en los últimos meses. Ya tenía complicado ser titular antes del mercado de invierno con la enorme nómina de jugadores que tenía Graham Potter a su disposición, pero ahora, con Mudryk y Fofana y compañía, aún está más complicado.

De hecho, su situación tan límite en el equipo, sin apenas presencia, ha llegado hasta un límite que nadie presuponía: Graham Potter ha decidido dejarlo fuera de la lista para la fase del 'KO' de la Champions, donde sí está fichajes como Mudryk, Joao Félix o Enzo Fernández.

El rendimiento de Aubameyang y su presencia en el once titular ha ido claramente a menos con el paso de las semanas y se ha quedado en 849 minutos disputados en lo que llevamos de temporada.

´No parece que su situación vaya a cambiar en exceso en los partidos venideros, puesto que tiene muchísimos jugadores por delante en los planteamientos de Graham Potter. Havertz, Joao Félix, Fofana, Sterling, Mudryk... Demasiados delanteros para un Chelsea que anda sobrado de talento ofensivo.