Osasuna, un equipo determinante a balón parado

El equipo rojillo es el que mejor trabaja el balón parado en LaLiga y el cuarto en las cinco grandes Ligas

Con ocho puntos, el bloque Jagoba Arrasate se sitúa en mitad de tabla en este incio de la temporada 2021/22

El resumen del partido entre Osasuna y Betis

SPORT.es

SPORT.es

El Osasuna de Jagoba Arrasate es el equipo de LaLiga que mejor trabaja el balón parado en este arranque de la temporada 2021/22: ha anotado un total de cinco sobre siete totales con dos saques de esquina y tres desde el punto de penalti. Con un total de ocho puntos, los rojillos marchan en mitad de tabla con los mismos puntos que el RCD Mallorca, su próximo rival.

Los navarros, que perdieron en su último compromiso frente al Real Betis, son el equipo que mejor trabaja en LaLiga y el que cuarto en el resto de las cinco grandes Ligas: tan solo Montpellier (7), Clermont (6) y Liverpool (6) superan a los de Jagoba Arrasate en estos primeros encuentros del curso 2021/22.

El equipo rojillo suma dos victorias, un empate y dos derrotas en LaLiga, con siete goles a favor y nueve en contra, y tiene el gran objetivo de lograr la permanencia un año más tras lograr el ascenso en la temporada 2018/19: Osasuna se ha consolidado como uno de los equipos más sólidos del torneo y el curso anterior se aseguraron la continuidad en LaLiga de manera holgada.

Osasuna, entre los equipos candidatos a la permanencia

Cuentan con gran parte de la plantilla que mantuvo la categoría la temporada pasada y han sumado al goleador Ante Bubimir, además de otros futbolistas clave como Javi Ontiveros, Kike García o Cote, entre otros

Alavés, Getafe y Elche son, sin duda, los tres principales candidatos según los pronósticos: el mal arranque de los de Javi Calleja y los de Míchel González ha incrementado las posibilidades, mientras que los ilicitanos cuentan con precedentes recientes. Los de Fran Escribá se salvaron en la última jornada la temporada pasada tras una carambola que dejó al Huesca en la última plaza del descenso.