Una nueva joya para Mourinho

Es el tercer jugador extranjero más joven capaz de marcar 2 goles en un partido de Serie A

Es el jugador más joven capaz de marcar 2 goles en un solo partido de las cinco grandes ligas 2021/22.

Felix Afena Gyan besando el escudo de la Roma

Felix Afena Gyan besando el escudo de la Roma

SPORT.es

SPORT.es

Felix Afena Gyan es el nuevo niño mimado de José Mourinho y de la Roma. Con tan solo 18 años, tiene a media Roma a sus pies. Nacido en Ghana un 23 de enero de 2003, Gyan marcó un doblete que significó la victoria de la Roma en Génova. Él solito se encargó de arruinar el debut de Shevchenko en el banquillo de los 'rossoblu'. Salió en los compases finales del partido pero no necesitó más.

En el 82' abrió la lata de un partido que estaba condenado a terminar 0-0. Besos al escudo y 'sprint' infernal para abrazar a Mourinho, su gran valedor. Instantes después, zapatazo desde 30 metros y partido cerrado. 'Mou' desveló en rueda de prensa que le había prometido unos zapatos nuevos de valor de 800 euros.

Gyan es el tercer jugador extranjero más joven capaz de marcar 2 goles en un solo partido en la historia de la Serie A, después de Valeri Bojinov (17 años y 337 días ) y Alexandre Pato (18 años y 147 días).

Rompiendo todos los récords

En los escasos 15 minutos que jugó, Felix Afena Gyan no solo se ha convertido en el jugador más joven en marcar dos goles en un partido de la liga italiana, sino que también es el jugador más joven capaz de marcar 2 goles en un solo partido las cinco grandes ligas en la temporada 2021/22.

Además se ha convertido en el jugador de la Roma más joven que ha marcado 2 goles en un solo partido de la Serie A, en la era de los 3 puntos por victoria.