La noticia más triste de 2023 para Alcaraz no ha tardado en llegar

El murciano cede el número 1 a Djokovic y Rafa Nadal desciende hasta el sexto puesto

El tenista español aguantó 20 semanas seguidas como número uno del mundo

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se ha lesionado durante un entrenamiento y se pierde el Open de Australia 2023 / RYAN LIM

SPORT.es

SPORT.es

La victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia le permitió hacerse con otro Grand Slam, para un total de 22, y consecuentemente le arrebató el número 1 a Carlos Alcaraz. Además, Rafa Nadal, después de su lesión ha descendido varios puestos y se ha situado en el sexto. Malas noticias para el tenis español.

Djokovic ganó 2.000 puntos en Australia, tras su no participación en la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra la covid y Nadal, la otra cara de la moneda, perdió 1.955 tras su derrota, con lesión incluida, en la segunda ronda del torneo, lo que le hace caer hasta la sexta plaza de la lista.

El tenista español aguantó 20 semanas seguidas como número uno del mundo.

Descenso hasta el 3

En cuanto a Alcaraz sólo perdió 90 puntos en el primer Grand Slam de la temporada y se mantiene en la segunda plaza con el griego Stefanos Tsitsipas, que hubiera sido nº1 en caso de victoria, como tercer clasificado en el podio mundial, que pierde el noruego Casper Ruud.

Otro de los grandes damnificados en Australia ha sido Daniil Medvedev tras perder 1.110 puntos y salir del top10, cayendo 4 posiciones hasta el número 12.

El resto de españoles en el top100 son: Pablo Carreño (16), Roberto Bautista (24), Alejandro Davidovich (32), Albert Ramos (37), Jaume Munar (67), Pedro Martínez (72), Bernabé Zapata (74) y Roberto Carballés (77).