Nico se crece y reta a su hermano

El pequeño de los Williams pone en aprietos a Luis Enrique de cara a la lista de Catar

Allí estará su hermano Iñaki, aunque defendiendo la camiseta de Ghana

Iñaki y Nico Williams celebrando sus goles

Iñaki y Nico Williams celebrando sus goles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

"Eso es decisión del entrenador", contestó Nico Williams, tímido y pillo a la vez, cuando le preguntaron si ya se veía en el Mundial, donde sin duda estará su hermano Iñaki, en su caso defendiendo la camiseta de Ghana.

Nico, es evidente, gana enteros para estar en la lista definitiva tras ser partícipe definitivo de la victoria en Braga. Luis Enrique tiene ahora algo más de un mes para reflexionar sobre Williams y sobre otro buen puñado de futbolistas para ajustar su convocatoria definitiva para el Mundial. 

A priori, podrá contar entonces con futbolistas habituales en sus planes que en esta citación han sido baja. Es el caso de Laporte, Iñigo Martínez, Dani Olmo y quizá Ansu Fati, además de otros nombres como los de Sergio Ramos o Iago Aspas, aunque parecen descartados.

Con el plan definido

El plan competitivo de España contempla, por el momento, un único partido amistoso previo al Mundial. Se jugará el 17 de noviembre en Amán frente a Jordania, un rival de escasa talla.

El debut en Qatar será el día 23, en el estadio Al Thumama, Doha. Alemania (27 de noviembre) y Japón (1 de diciembre) serán los otros dos rivales rumbo a los octavos de final.