En-Nesyri, el goleador silencioso de Julen Lopetegui

El marroquí anotó desde el punto de penalti el primer tanto frente al Rayo Vallecano en el estreno liguero

Es el jugador que mas veces ha marcado el primer gol del partido para su equipo (8) en LaLiga en 2021

En-Nesyri volvió a marcar en la victoria del Sevilla

En-Nesyri volvió a marcar en la victoria del Sevilla

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Sevilla, Youssef En-Nesyri, anotó el primer gol de la temporada desde el punto de penalti para derrotar al Rayo Vallecano (3-0) en el estreno de LaLiga 2021/22. El ex del Leganés suma un total de 31 tantos en 79 encuentros oficiales como sevillista y se ha consolidado como uno de los goleadores silenciosos para Julen Lopetegui.

El marroquí, que abandonó el club madrileño junto a Martin Braithwaite en el invierno de 2020 por 20 millones de euros, es el jugador que más veces ha marcado el primer gol del partido de su equipo (8) en LaLiga en lo que llevamos de 2021. Tan solo Leo Messi, que ha abandonado la competición rumbo al PSG, tiene el mismo registro que el atacante hispalense.

El también ex del Málaga vivió la temporada pasada la consolidación definitiva en el esquema de Julen Lopetegui. Participó en todas las jornadas de LaLiga y anotó un total de 18 goles para ser el quinto máximo artillero por detrás de Leo Messi (30), Gerard Moreno (23), Karim Benzema (22) y Luis Suárez (21). También fue importante en Champions League con seis tantos en ocho encuentros.

El delantero predilecto sevillista

ha terminado por consolidarse como el 9 titular por delante de Luuk De Jong y Munir El-Haddadiuno de los mejores atacantes de LaLiga y actualmente es imprescindible en el equipo hispalense

El marroquí es otro acierto más del director deportivo sevillista, Monchi, que regresó al club en 2019 y está cumpliendo su segunda etapa al frente de la secretaría técnica. En lo que llevamos de mercado ha firmado a Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Ludwig Augustinsson y Marko Dmitrovic por algo más de 15 millones de euros.