El Nápoles sube al Olimpo

El equipo de Luciano Spalletti ha firmado 50 puntos llegados al ecuador de la temporada en la Serie A

Tan solo Inter y Juventus habían alcanzado dicha cifra desde que se implementaron los tres puntos por victoria

El Nápoles de Spalletti es el equipo de moda en Europa

El Nápoles de Spalletti es el equipo de moda en Europa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles de Luciano Spalletti sigue intratable en la Serie A. Con 16 victorias, dos empates y una derrota en las primeras 19 jornadas del campeonato, el equipo sigue a ritmo de campeón: los 50 puntos en el ecuador del curso ya forman parte de la historia.

Los napolitanos, que desde la llegada de Spalletti han mostrado una versión competitiva más que notoria, son el tercer equipo que consigue alcanzar el medio centenar de puntos a estas alturas de la temporada por detrás de Inter y Juventus desde que las victorias se empezar a contabilizar con tres tantos.

El equipo italiano e impuso a la Salernitana con goles de Di Lorenzo y Osimhen para firmar la tercer victoria consecutiva en la Serie A y dejar atrás el duro revés de la Coppa Italia: cayeron en la tanda de penaltis ante el actual colista, el Cremonese, en los octavos de final.

Terminar con la hegemonía de Milán

en lo más alto de la tabla con cierta ventaja sobre AC Milan e Interbajar al equipo de Spalletti del Olimpo junto con Lazio, Atalanta o Roma

Tras amplio reinado de la Juventus, que conquistó el Scudetto de forma ininterrumpida de 2011 a 2020, y las victorias de Inter (2021) y AC Milan (2022), el Nápoles busca la conquista de un título que se resiste desde finales de los años 80: 1986/87 y 1989/90.