El portero que deja en la sombra a Ter Stegen

Nick Pope, portero del Newcastle, encadena 10 partidos sin recibir ningún gol

El guardameta inglés es un seguro de vida para Eddie Howe y una de las claves de la buena temporada de las 'urracas'

Nick Pope, portero del Newcastle, encadena 10 partidos sin recibir ningún gol

Nick Pope, portero del Newcastle, encadena 10 partidos sin recibir ningún gol / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El proyecto del Newcastle ha despegado definitivamente en este curso 2022/2023. Los de Eddie Howe están respondiendo a las expectativas esta temporada y ocupan la tercera posición en la Premier League por delante de equipos como el Manchester United, el Tottenham, el Liverpool o el Chelsea. Sin duda, una de las claves de este éxito es su guardameta, Nick Pope.

El portero inglés ya encadena 10 partidos seguidos sin recibir ningún gol. Un espectacular dato que refleja del todo su gran tarea bajo palos. No encaja ningún tanto desde el 6 de noviembre de 2022 y es el portero de las grandes ligas con más paradas por gol encajado en los últimos 10 partidos, por delante de Diouf (Reims) y Lafont (Nantes).

El portero que más para

Pope es también el portero que más balones para. El inglés, en 24 partidos disputados, ha realizado 66 paradas de 75 tiros a puerta que ha recibido, firmando un espectacular 88% en atajadas. Donnarumma, el segundo, presume de un 79.35%. Ter Stegen, que ocupa la tercera plaza en el ránking, registra un 78.21%.

El Newcastle solo ha perdido dos partidos este curos, uno ante el Liverpool en la Premier League (2-1) y otro ante el Sheffield Wednesday en la FA Cup. Curiosamente, Pope no jugó en aquel encuentro de eliminación directa.

Una de las claves del éxito deportivo del Newcastle

A sus 30 años, el exjugador del Burnley ha alcanzado su madurez deportiva y muestra un nivel espectacular que repercute directamente en el equipo. Actualmente en puestos de Champions League, el Newcastle tiene muchos motivos para soñar con una temporada histórica.