Un muro en LaLiga

Un muro en LaLiga

Edgar Badía da instrucciones durante un partido del Elche
Edgar Badía da instrucciones durante un partido del Elche | EFE

Edgar Badia ha realizado 32 paradas de los 47 remates que ha recibido y es el guardameta que más goles ha evitado (6'4), según la plataforma estadística 'OptaJose'

El Elche es el equipo que más disparos a puerta ha recibido de Primera División, aunque podría haber encajado más goles de no ser por el buen rendimiento de su arquero

Edgar Badia es el portero que más para de La Liga, algo que puede parecer lógico teniendo en cuenta que el Elche, colista, es el equipo que más disparos recibe de Primera División. Sin embargo, el ex del Reus está siendo decisivo en lo que llevamos de curso, y si el conjunto ilicitano no ha encajado más goles, es en buena parte gracias a él.

Según 'OptaJose', plataforma de Big Data que proporciona estadísticas del fútbol español, el guardameta catalán es el hombre más decisivo bajo palos de La Liga en relación a los disparos que recibe.

En total, el equipo dirigido por Francisco Rodríguez ha recibido 47 remates portería, 32 de los cuales han sido parados por Badia, incluyendo un lanzamiento de penalti en el partido ante la Real Sociedad que el canterano del Espanyol atajó.

En total, siguiendo los parámetros de medida de la plataforma citada, el futbolista barcelonés ha prevenido una cantidad de 6'4 goles, por lo que la cifra de 16 tantos encajados podría ser superior de no ser por el buen rendimiento de Badia, quien vive su quinta temporada en el Martínez Valero, donde prácticamente siempre ha tenido un papel importante.