Mourinho se convierte en 'The Special Three'

El portugués es el primer entrenador en conquistar los tres torneos europeos actuales

Suma cinco torneos continentales con un total de 26 títulos

Mourinho, con la Conference League

Mourinho, con la Conference League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mourinho y su Roma alzaron el trofeo de la Conference League tras someter al Feyenoord, en una final que desequilibró Zaniolo y que permite a los capitalinos levantar su primer entorchado europeo tras 61 años de sequía.

 El técnico portugués celebró por todo lo alto un título que otrora él mismo hubiera vilipendiado y desprestigiado. Eso sí, Mou se convierte en el primer entrenador que levanta los tres trofeos continentales (2 Champions, 2 Europa League y una Conference).

Desde 2010, cuando conquistó la Liga de Campeones con el Inter, no ganaba ningún equipo italiano un título europeo. 12 años después, el portugués ha vuelto para 'campeonar'.

26 títulos en su carrera

El portugués tiene 26 títulos en su currículum. Seis con el Oporto, ocho con el Chelsea, cinco con el Inter, tres con el Real Madrid, tres con el Manchester United y uno con la Roma que dan forma a un palmarés en el que sólo falta la Supercopa de Europa.

El 'Emperador' Mourinho les regaló su primer trofeo en 14 años (la Coppa de 2008 era su último galardón) aumentando su museo. La Conference ya tiene su hueco en la historia de la Roma.