La mayor clave del Barça

El club azulgrana ha ganado 6 de los 7 partidos que ha disputado con una defensa titular formada por Araujo, Koundé, Christensen y Balde entre todas las competiciones

La última victoria ante el Real Madrid para sentenciar LaLiga en el Camp Nou

Sergi Roberto, en brazos de Araujo en la celebración de su gol

Sergi Roberto, en brazos de Araujo en la celebración de su gol / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona asestó un golpe mortal al Real Madrid en el Camp Nou y dejó la Liga prácticamente sentenciada. Franck Kessié fue el protagonista de la explosión del Camp Nou en el minuto 92 con el gol que daba el triunfo a los azulgranas.

Una de las claves del partido fue la defensa, formada por Balde y Araujo en los laterales y Koundé y Christensen en el centro de la zaga. Se encargaron de frenar todos los ataques del Real Madrid, que más allá del autogol del uruguayo no generó peligro.

Con esta gran defensa titular, el club azulgrana ha ganado 6 de los 7 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Un cerrojo que volvió a funcionar en el Camp Nou para sentenciar LaLiga. El Barça no ganaba tres clásicos consecutivos desde la temporada 2011-12.

El partido de los cuatro fue excelso. Impresionantes en la anticipación y gigantes en los duelos, exhibieron una noche más que son una zaga top mundial defendiendo hacia adelante.

La brecha con el Real Madrid es ya prácticamente insalvable. Los blancos están a doce puntos de diferencia con doce jornadas por disputar. Para hacer el relato más bonito, esta fue la victoria número 100 del Barça contra los blancos.