El 'Matador' conquista Europa

Cavani se estrenó en LaLiga y suma cuatro de las cinco grandes ligas europeas

Entra en la lista de uruguayos goleadores en LaLiga, que sigue comandando Luis Suárez

Cavani celebra su segundo tanto contra el Elche

Cavani celebra su segundo tanto contra el Elche / @valenciacf

SPORT.es

SPORT.es

El delantero uruguayo del Valencia, Edinson Cavani, que solo jugó los primeros 45 minutos del partido ante el Elche, estrenó su cuenta goleadora con el club valenciano con un doblete que le sirvió a su equipo para remontar en la primera parte con un 2-1 el 0-1 favorable al rival.

Cavani, que debutó con el Valencia contra el Celta de Vigo como titular el 17 de septiembre, ha sido fijo en el once inicial blanquinegro en los siguientes partidos contra Espanyol, Osasuna y este sábado contra el equipo ilicitano.

Con estos dos goles que suponen su estrena en LaLiga, Cavani suma ya goles en cuatro de las cinco grandes ligas europeas. Francia con el PSG, Inglaterra con el Manchester United e Italia con el Nápoles, habían sido sus consecuciones.

Así están los pronósticos en LaLiga

Otro 'charrúa' más

Con él son ya 124 los jugadores uruguayos que han marcado algún tanto en el campeonato español. En cabeza están Luis Suárez (176), Diego Forlán (128), Cristhian Stuani (84) y Walter Pandiani (82).

Precisamente otro uruguayo, Christian Stuani, fue decisivo en la jornada del sábado con un gol pasado el minuto 100 que rescataba un punto para el Girona ante el Cádiz. El uruguayo suma 17 de 17 en penaltis en LaLiga.