A Marc Márquez no se le da bien Mugello y estos son los motivos

El piloto español de MotoGP tan solo ha logrado una victoria y tres podios en un circuito en el que cosechó su segunda peor clasificación sin contar abandonos

El de Honda, que ya ha abandonado dos carreras este curso, deberá reunir fuerzas para no igualar su peor racha de abandonos consecutivos en MotoGP

Marc Marquez, durante el GP de Italia en Mugello en 2022

Marc Marquez, durante el GP de Italia en Mugello en 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana se disputa la sexta cita del Mundial de MotoGP 2023 con el Gran Premio de Italia en Mugello, un circuito que no se le da nada bien a Marc Márquez. ¿Cuáles son los motivos?

El piloto español tan solo ha logrado una victoria, cosechada en el año 2014, y tres podios en sus nueve participaciones previas en el circuito de Mugello de MotoGP, según datos presentados por 'Opta'.

En la misma línea, el Gran Premio de Italia supuso en 2018 la segunda peor clasificación de Marc Márquez en sus nueve temporadas en MotoGP sin tener en cuenta los abandonos. El de Honda quedó en 16ª posición en Mugello hace cinco años, clasificación únicamente empeorada por el 18º lugar en el GP de Argentina del mismo curso.

Teniendo en cuenta que Marc Márquez ha abandonado en las dos carreras que ha disputado este año, el de Cervera deberá ahora hacer frente a uno de sus circuitos 'malditos' para no igualar su peor racha de abandonos consecutivos en su trayectoria en la categoría reina (en 2021 abandonó en Francia, Italia y Catalunya de forma consecutiva).

Por su parte, Joan Mir, su compañero de equipo en Honda, no ha podido puntuar en 11 de sus 16 últimas carreras de MotoGP (nueve abandonos), esto tras haber terminado en la zona de puntos en 16 de las 17 anteriores.

Mir también ha sufrido abandonos en sus tres últimas carreras de MotoGP, su peor racha histórica en sus ocho temporadas completas en todas las categorías. 

Finalmente, tras su victoria en el Gran Premio de Las Américas, Alex Rins (Honda) ha abandonado en sus dos últimas carreras. Solo una vez en su trayectoria en MotoGP ha sufrido tres abandonos consecutivos: en 2022, en una racha que incluía el GP de Italia. De hecho, no ha podido completar la carrera en sus dos últimas participaciones en Mugello (en 2021 y 2022).