El Manchester City rompe una mala racha de 119 años de historia

El conjunto 'citizen' no eliminaba al Arsenal en la FA Cup desde el 20 de febrero de 1904

El cuadro de Guardiola se impuso al de Arteta por 1-0 en el Etihad Stadium

Haaland disputando un balón con Thomas en el Manchester City - Arsenal de dieciseisavos de FA Cup

Haaland disputando un balón con Thomas en el Manchester City - Arsenal de dieciseisavos de FA Cup / AFP

SPORT.es

SPORT.es

119 años tuvo que esperar el Manchester City para volver a eliminar al Arsenal en la FA Cup. Los 'citizens' no lo conseguían desde el 20 de febrero de 1904, cuando ganaron por cero goles a dos en la segunda ronda del torneo.

Esta vez, en los dieciseisavos de final, Pep Guardiola le ganó el pulso a Mikel Arteta en el Etihad Stadium y el Manchester City ya está en octavos. Con ocasiones claras para ambos equipos, los locales fueron los únicos capaces de ver portería (1-0).

Por la mínima se llevó el billete el Manchester City y, curiosamente, el autor del gol fue un defensa central. Tuvo que aparecer Nathan Aké para batir a Matt Turner con un espectacular remate raso pegado a la cepa del poste.

El Manchester City ya espera en octavos de final a grandes conjuntos como el Tottenham, Southampton, Manchester United, West Ham, Leicester City, Liverpool, Burnley o Leeds United, que aún deben hacer los deberes y conseguir su billete para la siguiente fase.

Así están las apuestas FA Cup.

Un héroe inesperado

Nathan Aké (27 años), que llegó procedente del Bournemouth en agosto de 2022 por 45.3 millones de euros, ha disputado 62 partidos con la elástica del Manchester City en los que ha firmado 6 goles.