Madrid le 'roba' la Fórmula 1 a Barcelona

Según apunta el 'Daily Mail', Madrid tiene muchas posibilidades de acoger el Gran Premio de Fórmula 1 en España a partir de 2027

El último año de contrato entre el Circuito de Montmeló y la Fórmula 1 es en 2027

Montmeló, cita indispensable

Montmeló, cita indispensable

SPORT.es

SPORT.es

Madrid le puede 'robar' la Fórmula 1 a Barcelona a partir de 2027. Por el momento es solo un rumor, pero cada vez suena con más fuerza. Tanta que según apunta el 'Daily Mail', la capital española ya se estaría preparando para tener su fin de semana en el gran espectáculo del motor.

Según la fuente citada, Madrid ha ido dando poco a poco los pasos adecuados para ser algo más que una candidata para acoger un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2027, cuando termine el contrato con Montmeló.

Barcelona ya tuvo dificultades para prolongar el contrato pero al final se llegó a un acuerdo hasta 2027. Fecha clave para Madrid, que tratará con todo de hacerse un hueco en la Fórmula 1.

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, aseguró que "sabemos las inversiones, sabemos cómo hacerlo y sabemos el business case. Hemos hecho un proyecto serio y profesional. Ese proyecto ha gustado".

Stefano Domenicali. CEO de la Fórmula 1, reconoció que en Madrid "están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo".