Luuk De Jong, un rematador para Ronald Koeman

El neerlandés aterriza en Barcelona para apuntalar la parcela ofensiva culé por petición expresa del técnico

Tras la salida de Antoine Griezmann al Atlético, el Barça ha perdido mucho potencial en este mercado

El doblete de Luuk de Jong a base de cabezazos para guiar al Sevilla a su sexta Europa League

El doblete de Luuk de Jong a base de cabezazos para guiar al Sevilla a su sexta Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El hasta ahora delantero del Sevilla, Luuk De Jong, ha firmado en calidad de cedido por un FC Barcelona que ha perdido a Antoine Griezmann, que ha puesto rumbo al Atlético de Madrid. El atacante es un perfil que el equipo culé no tiene en plantilla: buen juego aéreo y especialista en el remate, una figura que Ronald Koeman ha solicitado durante todo el verano.

El neerlandés, que no era de la partida para Julen Lopetegui en el Sánchez Pizjuán, llega cedido por una temporada y tendrá un rol secundario, especialmente en contextos muy específicos. Con 31 años, el ex del PSV ha anotado 19 goles y ha repartido cinco asistencias en 94 partidos con la elástica sevillista. También sumó un total de 112 tantos y 56 asistencias en su etapa en el PSV.

La temporada pasada, el delantero participó en un total de 48 encuentros (25 de ellos partiendo desde el banquillo) de la mano del técnico español y anotó nueve goles y repartió una asistencia en su segundo curso en Nervión. Su gran capacidad para desatascar partidos cerrados fue clave para que el equipo peleara hasta el tramo final por LaLiga, donde anotó dos tantos.

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa

El doblete de Luuk de Jong al Valencia en la Copa / RFEF

Sin Griezmann ni Leo Messi

El verano del FC Barcelona no ha sido especialmente positivoTras no llegar a un acuerdo para la renovación de Leo Messiel club también se ha desprendido de otro futbolista importante: Griezmann regresa al Atlético dos temporadas despuésel club ha optado por ahorrarse uno de los salarios más altos de la plantilla

Con la marcha del argentino y la del francés, el equipo queda especialmente debilitado. Tan solo la llegada de Memphis Depay, que asumirá el rol de estrella del equipo a la espera de la recuperación total de Ansu Fati, ilusiona entre los aficionados azulgranas. La grave economía del club ha llevado hasta esta delicada situación institucional y deportiva.